Entrevista a un director de comunicación

Jesús Cubero, director de marketing y comunicación del Grupo Adecco en España. Nos explica un poco mas el funcionamiento y el propósito de su nueva campaña "El propósito".
La multinacional de Recursos Humanos ha contado con la participación de Daniel Sánchez Arévalo, Director de Cine y ganadores de un Premio Goya, para la creación del spot central de la campaña y  ha sido lanzada junto a la agencia PS21. Y es el punto de partida para todo el reposicionamiento de Adecco en el mundo de los Recursos Humanos.


¿Cómo es la publicidad en el sector de los recursos humanos?

Adecco hasta ahora es una marca que, al igual que el resto de recursos humanos, ofrecían trabajo y que ademas están creando contenido y gracias a nuestro éxito hemos conseguido romper con lo tradicional de los recursos humanos, que es un sector "bastante inmobilista".

¿Cual es el objetivo de la campaña "tu propósito?

Esta campaña es el punto de partida de nuestro reposicionamiento como marca y es una comunicación que es muy distintiva porque rompe con los códigos tradicionales de la comunicación de recursos humanos y es muy relevante porque habla al cliente y al candidato de una conversación que está en la calle. Y con esta campaña lo que pretendíamos hacer era el tracking de marca de notoriedad y consideración, para cambiar completamente esa percepción, luego la campaña digital, con lo que querían generar lits tanto con candidatos como con clientes y se están aplicando herramientas de marketing para encontrar determinados perfiles que nos faltan dentro del mercado de trabajo para generar visitas comerciales al cliente, en conclusión, tiene una doble vertiente, una como marca y otra de ventas y atracción de talento.

 ¿Qué ha supuesto esta campaña para Adecco?

Estábamos perdiendo ese gancho con los candidatos para no solo ofrecerle el trabajo sino también para guiarles y ofrecerles contenidos relevantes y en definitiva que molásemos como marca. Con esta nueva campaña pretendemos romper con todas las barreras y con los códigos tradicionales para comunicarles cosa útiles para ellos pero incluyendo esas promesas dentro de la propuesta de valor.

¿Que estrategia de comunicación ha seguido Adecco?

Lo que hicimos fue trabajar desde el inicio de crear ese inicio de pre-campaña donde lanzábamos píldoras relacionadas con la campaña, luego hicimos guardar toda la información para lanzar "el propósito" en un informe y lo hablamos con los diferentes medios de comunicación y esa información si que fue muy relevante porque hablaba de como la sociedad española ve el tema de "el propósito" desde ese punto de vista vital, social y laboral y cuales eran las grandes frustraciones de las personas en esos ámbitos de sus vidas y ese contenido super relevante fue aceptado muy bien por los diferentes medios de comunicación y de hecho salimos en todos los telediarios.



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